Inicio >> Actividades organizadas por RedTransfer

Actividades organizadas por RedTransfer

18 y 19 de octubre
Alicante

Descripción

El taller tiene como objetivo ayudar a los interesados en postularse en dichos marcos de financiación para preparar solicitudes exitosas, adaptadas a los requerimientos de los mismos y a las especifi cidades de los ámbitos científi co-tecnológicos en los que se ubiquen los proyectos. Para ello se trabajará en la elaboración de dos proyectos bajo los requerimientos de convocatorias de referencia en nuestro país: la del Ministerio de Ciencia e Innovación y la de Fundación “la Caixa”.

26 de septiembre a 29 de octubre
Campus Virtual Redtransfer

Descripción

El objetivo del curso es proporcionar los conocimientos y herramientas necesarios para facilitar la creación de empresas con las que explotar las invenciones generadas en un centro de investigación, incluyendo los aspectos legales y organizativos del proyecto, así como todo lo relacionado con la valorización de la tecnología.

27 y 28 de Junio de 2023
Centro de Negocios Castellana 79 · Madrid

Uno de los elementos clave de la actividad de Transferencia deConocimiento -ámbito central de RedTransfer como asociación de profesionales-es la gestión eficiente de la propiedad industrial e intelectual, presente enun amplio rango de actividades en las que se presenta como un elementoestratégico decisivo. Por ello, es importante que los gestores de I+D+i ydesarrolladores de negocio tengan un conocimiento práctico de herramientas ytécnicas útiles para la gestión del IPR, lo que justifica esta acciónformativa.

24 de Mayo a 25 de Junio
Campus Virtual Redtransfer

Las Acciones Marie Skłodowska-Curie (MSCA), encuadradas en el pilar 1 -Ciencia Excelente- del programa Horizonte Europa 2021-2027, son el programa referente de la Comisión Europea para apoyar la carrera profesional del personal investigador europeo de todos los niveles. Con un presupuesto total de 6.600 millones de euros, sobresale además por su impacto en las instituciones beneficiarias, permitiendo la atracción de talento, la excelencia científica, la creación de redes de formación y la construcción de alianzas para la colaboración en proyectos de I+D, entre otros efectos.

12 y 13 de abril de 2023
Sede Universitaria Ciudad de Alicante

Con el presente curso, RedTransfer busca contribuir a clarificar los elementos fundamentales a tener en cuenta en la planificación, ejecución y justificación de los gastos asociados a los proyectos que son financiados en Horizon Europe, contribuyendo a mejorar el desempeño de los profesionales de gestión implicados en estas tareas.

7 marzo al 2 abril
Campus Virtual Redtransfer

El curso tiene como objetivo abordar las diferentes etapas y actividades ligadas al proceso que conduce a la explotación de una tecnología o resultado de I+D, facilitando a los investigadores e investigadoras que ha participado en su generación, herramientas y técnicas útiles con las que mejorar o reforzar su intervención en las mismas.  

1 de febrero al 5 de marzo de 2023
ONLINE · Campus Virtual Redtransfer

La transferencia de tecnología y conocimiento desde los centros generadores de I+D hacia los actores encargados de llevar los resultados de dicha actividad al mercado -especialmente las empresas-, exige una actitud proactiva del personal técnico de gestión de la innovación, tanto a la hora de conectar los intereses y objetivos de ambos entornos como en la definición de una estrategia de marketing debidamente estructurada.

29 y 30 de noviembre de 2022
Sevilla - Casa de la Ciencia - Avda. María Luisa, s/n

Una de las fases clave del proceso de valorización de un resultado de investigación consiste en demostrar su viabilidad técnica y de negocio, especialmente complicada para los centros generadores de conocimiento debido a la necesidad de actuar en las fases tempranas de su desarrollo.Diversos programas e iniciativas de financiación de Pruebas de Concepto (PdC), tanto públicos como privados, ofrecen la oportunidad de apoyar los trabajos encaminados a acercar los conocimientos o tecnologías generadas en organismos de investigación a fases más cercanas a su explotación comercial.

19 y 20 de octubre de 2022
Sevilla - Casa de la Ciencia - Avda. María Luisa, s/n

El objetivo del curso es abordar, desde un enfoque práctico y basado en la experiencia de reconocidos expertos, los aspectos determinantes en el diseño e implementación de estrategias de apoyo a la creación de empresas de base tecnológica en todo tipo de entidades de I+D+i, como centros públicos de nvestigación, hospitales, universidades y centros tecnológicos, entre otros.

Páginas